‘Revive’ INE a 5 aspirantes a consejeros y consejeras en Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 19 de septiembre del 2014.- El Instituto Nacional Electoral (INE) revivió a dos mujeres y tres hombres como aspirantes a integrar el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Oaxaca, las y los aspirantes que habían sido descartados de la fase de ensayo ya tienen fecha agendada para el examen presencial ante las y los consejeros del INE.

En las listas publicadas en la página www.ine.com.mx vuelven a aparecer los nombres de María Tanivet Ramos Reyes y de la actual consejera de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Alba Judith Jiménez Santiago, así como de los aspirantes Florencio Mesinas Torres, Víctor Manuel Jiménez Viloria y Francisco Javier Osorio Rojas.

En su caso, el actual consejero del IEEPCO Víctor Manuel Jiménez Viloria, interpuso un Juicio de Protección de Derechos Político Electorales del Ciudadano, donde se inconformó por la valoración curricular en donde fue descartado y planteó una indebida asignación porque de acuerdo con su análisis no habían sido descartadas personas con evidente relación partidista  o con falta de perfil electoral.

Cabe destacar que desapareció de la lista Miguel Ángel Carballido Díaz, quien presuntamente había causado baja por su relación cercana con el Partido Revolucionario Institucional.

Una vez recompuestas las listas de aspirantes se estableció que la fecha que la fecha de aplicación  de la entrevista para las y los aspirantes oaxaqueños será el próximo 22 de septiembre.

Las y los siete consejeros definitivos del Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (OPLE)  deben de elegirse antes del 30 de septiembre ya que los nuevos OPLE´s deben de estar conformados antes de que empiece el proceso electoral del 2015, esto es la primera semana de octubre. El INE se comprometió a designarlos entre el 24 y 25 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.