S-22 cumple seis semanas de movilizaciones en Oaxaca

 Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 03 de septiembre del 2014.-  Entre plantones representativos, marchas, bloqueos a centros comerciales y oficinas, medios de comunicación e irrupciones a sedes de partidos políticos, y recientemente el  allanamientos a una propiedad privada para el saqueo de libros,  la Sección 22 cumple ya seis semanas de movilizaciones y protestas en la capital del estado.

Mientras tanto, el representante magisterial de la Mixteca, sector que se mantienen en plantón en el Zocalo, Víctor Manuel Agustín Reyes, informó que la Comisión Política de la sección 22 “está a la espera de la llamada del delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo y del secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, para regresar a la mesa de diálogo”.

Mencionó que mesa de diálogo con los funcionarios no ha terminado porque no ha respondido sus reclamos, principalmente la desaparición de la Sección 59.

“No ha habido una respuesta como la que esperamos”, subrayó.

Otra de las peticiones en la mesa de negociación son el reconocimiento del plantilleo o registro de personal, así como el reconocimiento de todos los trabajadores.

En tanto, profesores adheridos a CNTE, adscritos de las regiones de la Mixteca y Sierra, continuaron con sus protestas en la ciudad y periferia, este martes impidieron el paso a los usuarios a una plaza comercial, ubicada en la zona oriente, mientras otro grupo, se desplazó a la caseta de cobro de la carretera federal Oaxaca-Cuacnopalan,  donde excentaron del pago de peaje a los usuarios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.