S-22 protesta en Mazari y Macroplaza por nulo avance

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., Integrantes de la Sección 22 del SNTE de la región Valles Centrales, tomaron las plazas comerciales Mazari y Macroplaza, al acusar nulo avance en las negociaciones con los gobiernos federal y estatal.

Desde el plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad, se trasladaron a la plaza Mazari ubicada en la calzada de Porfirio Díaz, en la colonia Reforma, así como a la Macroplaza en la Carretera Federal 190 en Santa Lucía del Camino, para inconformarse y presionar a la autoridad; ahí los integrantes de este gremio cerraron los accesos a estos centros comerciales para impedir la actividad comercial en ambos puntos.

La representante de este sector ciudad, María del Carmen López Vázquez, señaló que hasta el momento no hay avances sustanciales en las mesas de negociación por lo cual las movilizaciones continuarán. Así mismo confirmó que la Sección 22 pedirá nuevamente la intervención directa del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava para que haya una atención a sus peticiones, al mismo tiempo que dijo, desconocen la mesa con el delegado Juan Molina Arévalo.

” Seguramente vamos a ratificar que la interlocución tiene que ser directa con el delegado federal, sabemos que era una estrategia del PRI, el que llegara el delegado a ser garante y resolver ciertos temas pero en realidad lo que se buscaba es avanzar en lo que quieren ellos, avanzar en recuperar la gubernatura utilizando los temas del magisterio, pero nosotros más que atender a esos intereses estamos pugnando por la solución de nuestras demandas”.

La Sección 22 demanda la aprobación del anteproyecto Ley Estatal de Educación que entregaron a los legisladores locales, así como la desaparición de la Sección 59 y entrega de los módulos irregulares que están en manos de este gremio entre otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.