Se forma en el Pacífico tormenta tropical “Odile”

*El sistema se ubica a 350 kilómetros al Sur-Suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento hacia el noroeste a 6 kilómetros por hora.

MVS

México, D.F., 10 de septiembre de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que a las 10:00 horas, la depresión tropical número 15-E incrementó la fuerza de sus vientos para convertirse en la tormenta tropical Odile en el Océano Pacífico.

El sistema se ubica a 350 kilómetros al Sur-Suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento hacia el Noroeste a 6 kilómetros por hora.

Por lo anterior, se mantendrá el potencial de lluvias intensas en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en áreas del Estado de México, Jalisco, Morelos y Puebla; fuertes en regiones del Distrito Federal y Tlaxcala.

En tanto, la onda tropical número 29 generará potencial de lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán.

Por otra parte, la zona de inestabilidad en el Pacífico se localiza a mil 360 kilómetros al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; registra 60 % de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas;  con vientos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 y movimiento hacia el Nor-Noreste a 9 kilómetros por hora.

Asimismo, esta mañana en el Océano Pacífico surgió una nueva zona de inestabilidad con 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas.

Se ubica a dos mil 145 kilómetros al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45.

Mientras tanto, en el Atlántico, otra zona de inestabilidad al Este de las Bahamas tiene 10 % de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El sistema se ubica a mil 250 kilómetros al Este-Noreste de Cancún, Quintana Roo, muestra vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 y trayectoria lenta hacia el Noroeste.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.