Se forma tormenta tropical “Norbert” en el Pacífico

*Su circulación continuará favoreciendo lluvias torrenciales en regiones de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí; intensas en puntos de Oaxaca, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas.

MVS/Notimex

México, D.F., 2 de septiembre de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta mañana se formó la tormenta tropical “Norbert” en el Océano Pacífico. A las 10:00 horas, se ubicó a 285 kilómetros al Suroeste de Manzanillo, Colima, y a 695 kilómetros al Sur-Sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85, y desplazamiento hacia el Nor-Noreste a 22 kilómetros por hora.

El sistema mantendrá aporte de aire húmedo hacia el Occidente, Sur y Sitios del centro del país; situación que reforzará el potencial de lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Nayarit, y fuertes en Guanajuato y Baja California Sur.

Adicionalmente, se espera que continúe el oleaje de dos a cuatro metros de altura, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa desde Michoacán hasta Jalisco, motivo por el cual, se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.

Por otra parte, la tormenta tropical “Dolly”, en el Golfo de México, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100, y desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a 26 kilómetros por hora.

Se ubica a 140 kilómetros al Este-Sureste de La Pesca, Tamaulipas. De acuerdo con los pronósticos actuales, se prevé que toque tierra en el transcurso de esta noche, cerca de La Pesca.

Su circulación continuará favoreciendo lluvias torrenciales en regiones de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí; intensas en puntos de Nuevo León, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Hidalgo, Tabasco y Campeche, así como fuertes en Querétaro.

También persistirán las condiciones de oleaje de dos a  cuatro metros de altura, y vientos fuertes con rachas en costas desde Tamaulipas hasta Campeche, que alcanzarán intensidades de hasta 100 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, por lo que se mantiene la zona de vigilancia desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Mezquital, Tamaulipas.

Por lo anterior se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.