Se movilizará Sección 22 este sábado en D.F.

Ratifican celebración del Grito Magisterial y Popular en la ciudad de Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 12 de septiembre del 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificó la celebración de su Grito de Independencia Magisterial y Popular en el Distrito Federal, en la ciudad de Oaxaca y en los principales municipios de la entidad.

A través de la asamblea estatal, la gremial se pronunció por mantener su plantón regional representativo rotativo en el Centro Histórico

También, convino la realización de una marcha nacional representativa, el próximo sábado en la Ciudad de México, al cumplirse un año del desalojo de los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Plaza de la Constitución.

Según el acta de acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción, el máximo órgano de dirección del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) determinó prolongar su permanencia en el zócalo de Oaxaca, donde hoy está apostado un 20 por ciento de las regiones Cañada y Cuenca del Papaloapan.

Asimismo comprometió a la dirigencia estatal exija una mesa de alto nivel con la Secretaría de Gobernación para tratar las diversas problemáticas del magisterio oaxaqueño, como el plantilleo o registro de personal, regularización de los servicios educativos y la aprobación de la Ley Estatal de Educación.

Por otra parte, acordó la Marcha Nacional en contra de la Represión y el Desalojo Violento, sucedido hace un año; el contingente de profesores oaxaqueños se concentrará mañana  sábado a las 10 horas frente a la Escuela Normal Superior, a un costado del Metro San Cosme, posteriormente se dirigirá a la Secretaría de Gobernación, para terminar en el zócalo de la Ciudad de México.

Para el próximo lunes 15 de septiembre, determinó una marcha nacional, a partir de las 15 horas, saliendo de La Estela de Luz al Monumento a la Revolución, en el Distrito Federal, para posteriormente realizar un programa político cultural y el Grito de Independencia Magisterial y Popular.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.