Se prevén lluvias intensas en Oaxaca para este domingo

*En las últimas horas, el huracán Rachel se ubicó a 760 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; mantendrá lluvias y oleaje moderado en costas occidentales de esa entidad.

*La zona de baja presión al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, mantiene 20% de posibilidad de desarrollo ciclónico.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 28 de septiembre del 2014.- El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, Rachel se mantiene como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de 140 km/hr, rachas de hasta 165 km/hr, y desplazamiento al nor-noroeste a 9 km/hr. En las últimas horas, se ubicó aproximadamente a 760 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin embargo, continuará favoreciendo lluvias en costas occidentales de Baja California Sur, además de oleaje moderado.

 Por otra parte, una zona de baja presión con 20% de potencial de evolución, se ubica a 300 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y, en combinación con la Onda Tropical número 32, favorecerá lluvias intensas con zonas de tormentas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en puntos de Guerrero.

 En tanto, la Onda Tropical Número 32 cubre el sur y oriente de México, dicho sistema también afectará el centro del país, se asocia con flujo de aire húmedo sobre la Península de Yucatán y ocasionará lluvias intensas con zonas de tormentas en Veracruz y Tabasco; muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla; fuertes en sitios de Hidalgo, Distrito Federal, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y lluvias (en Quintana Roo.

 Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse atentos de los avisos que emita Protección Civil y las autoridades municipales, además extremar precauciones, toda vez que debido a las lluvias constantes de los últimos días, es posible que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, y hasta deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.