Se une S- 59 a campaña contra violencia a mujeres y niñas

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 2 de septiembre del 2014.- Con el lema “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se sumó a partir de este nuevo ciclo escolar a esta jornada internacional promovida desde la Organización de las Naciones Unida (ONU).

Las escuelas son un filtro fundamental para detectar y combatir este problema, de ahí que las y los maestros de la 59 se sumen a esta campaña naranja, dijo la secretaria de Administración y Finanzas de la Sección 59, promotora del proyecto, Victoria Cruz Villar.

De tal forma que 35 mil alumnas y alumnos que estudian en las 450 escuelas de este gremio participarán en dicha campaña. La dinámica consiste en conferencias a las y los estudiantes, impartidas por especialistas en el tema con el objetivo de identificar el problema y  combatirlo; se trabaja con madres, padres de familia e infantes.

La importancia de esta campaña es detectar un grave problema que está ocasionando deserción y ausentismo escolar, tanto en el medio urbano como rural, así como problemas de salud física y mental en infantes señaló Cruz Villar.

Cada día 25 del mes, hasta noviembre, la Sección 59 participará en esta Campaña Naranja, que consiste en portar un moño, o vestir alguna prenda de ese color para destacar el rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas.

Actualmente la sección 59 se encuentra en una etapa de sensibilización, incluso hay madres y padres que ven con recelo el tema, sin embargo progresivamente se irán sumando a la iniciativa. El reto es aplicarlo en todas las escuelas de la sección 59.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.