Sección 22 en espiral de descrédito: legisladores

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 03 de septiembre 2014.- De acuerdo a diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y  Partido Acción Nacional (PAN), la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ha entrado en un espiral de descredito y repudio a la sociedad, por sus acciones de violencia ilegales y su constante violación al estado del derecho.

Para el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, son reproblables los actos vandálicos, como la toma de oficinas, centros comerciales, así como el robo y tortura a sus opositores, en los que ha incurrido el magisterio.

Cuestionó que por un lado el Gobierno del Estado maneje un doble discurso, porque justifica una acción con un discurso de tolerancia al dialogo, mientras por otro lado permite actos vandálicos y fuera de toda ley.

En lugar de incurrir en estos actos, dijo, que las y los oaxaqueños quieren ver a sus hijos en la escuela aprendiendo, en lugar de que el magisterio incurra en actos vandálicos fuera de toda ley.

Aseguró que los diputados no van a permitir que se atente contra los principios básicos de la educación e impulsaran una ley que no contravenga la Constitución Federal  por el bien de la educación y el estado de Oaxaca.

De paso, Avilés reprobó el desempeño del secretario de seguridad pública del Gobierno del Estado, Alberto Esteva Salinas, dijo que lo único aplaudible del titular de la dependencia es que tiene una muy bonita banda musical.

Para el diputado del PAN, Gerardo García Henestrosa no hay efectividad de las instituciones de aplicación de justicia y seguridad. Solicitó el detener a los infractores y que el Ejecutivo Estatal actúe, porque no pueden seguir pasando acciones violentas en Oaxaca por el tema educativo.

En tanto, el presidente de la mesa directiva, Jesús López Rodríguez,  lamentó que la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, ha entrado en una etapa de descredito muy fuerte y opte acciones radicales para reivindicarse, aunque la mayoría de los maestros lo desaprueben.

López Rodríguez sostuvo que la dirigencia del magisterio tendrá que aclarar a sus bases y sociedad que ocurre al interior de este sindicato, el diputado reconoció que existen demasiados intereses alrededor del tema educativo, muchos de los cuales buscan crear ingobernabilidad en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.