Sección 22 lista para activar protesta en Congreso

Sayra Cruz / Foto JLP

Oaxaca, Oax., 24 de septiembre del 2014.-El vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mohamed Otaquid Toledo, señaló que la región del Istmo que se encuentra en el plantón representativo está listo para activar una protesta en la sede del Poder Legislativo tanto los diputados pretendan armonizar la ley estatal con la Reforma Educativa, esto en el marco del bloqueo que realizaron este martes en el Instituto de Educación Pública de Oaxaca, para exigir respuesta en la mesa de negociación entre la Secretaría de Gobernación y la Sección 22.

Mohamed Otaquid Toledo señaló que hay avances mínimos en cuánto a las demandas principales de este gremio por lo cual el paro y las protestas de las diversas regiones de este gremio continuarán. Puntualizó que la demanda principal es la aprobación de este anteproyecto de ley estatal de educación que presentaron ea la Sexagésima Segunda Legislatura Local.

El integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 22 señaló que hay pendientes para este gremio magisterial por lo cual las mesas de negociación continúan, sólo que ahora las retomaron directamente con el subsecretario de Gobernación ya que desconocieron al representante de esta instancia en Oaxaca.

Otros de los puntos que destacó como importantes son la entrega de las plazas  automáticas definitivas para casi mil normalistas, así como el regreso de las escuelas que están en poder de la Sección 59 que hasta ahora no se han resuelto por lo que informó, que las protestas continuarán.

 

Foto de archivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.