Semivacío plantón de la S-22 en el Zócalo 

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 de septiembre de 2014. Mientras la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continúa en su trabajo de su tercer encuentro político, el plantón que mantiene en el Zócalo de manera representativa, lució semivacío; al retirarse la  región de Valles Centrales también liberaron las calles de Hidalgo, Valdivieso, Guerrero y Bustamante así como Armenta y López  en esquina con Hidalgo y Guerrero.

Los comerciantes ambulantes también mostraron escasa participación en el Zócalo de la ciudad, donde el miércoles se vivió zozobra por la protesta violenta de integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos  Indígenas.

Para este jueves estaba programada desde la mañana de los integrantes de las regiones como Tuxtepec y la Cañada, no obstante esta tarde  seguían organizándose y colocando sus campamentos.

Cabe mencionar que entre las próximas actividades del magisterio se encuentra una marcha nacional representativa, a un año del desalojo que sufrió la Coordinadora Nacional de Trabajador de la Educación por el Gobierno del Distrito Federal y fuerzas federales en la capital del País.

La marcha será el 13 de este mes a las diez de la mañana partiendo del metro San Josme al Zócalo de la capital del país.

Mientras tanto en esta ciudad el rol del plantón regional representativo, continuará hasta el cinco de octubre.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.