Será obligatorio para motociclistas portar chaleco

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de septiembre de 2014.- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Alberto Esteva Salinas, anunció el uso obligatorio de un chaleco de vialidad con matrícula para motociclistas a partir del 2015. Sin él no podrán ingresar al Centro Histórico y a diversos puntos de afluencia de la capital.

El funcionario estatal anticipó que en enero próximo deberán de portar en la entidad, casco y un chaleco que tenga impresa la matrícula de su unidad. Adelantó que policías estatales y viales portarán, a partir de ahora, estos chalecos.

El funcionario justificó esta como una acción preventiva de delitos.

“Intentamos disminuir la incidencia delictiva, pues en la zona metropolitana y otras zonas urbanas, los principales delitos se cometen a bordo de motonetas”

Anunció que a finales de este año, se entregarán chalecos gratuitos, solo para quienes no puedan pagarlo, “al final del año tendremos la entrega de chalecos a la sociedad civil, gratis a la gente no asalariada, de  la tercera edad y quienes no puedan pagarlo”

Esteva Salinas puntualizó que quienes no porten el chaleco, no podrán ingresar a aeropuertos, terminales de autobuses y el Centro Histórico.

El funcionario adelantó que los proveedores de uniformes escolares del Gobierno de Oaxaca elaborarían las prendas y que parte de los ingresos que se obtengan por ellas, se canalizarán al programa de becas escolares para hijos de policías.

Por lo pronto, este 10 de septiembre iniciará la aplicación de multas a motociclistas que no tengan placas y casco, así como el envío de motos al corralón.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.