Sin fundamento versión sobre plazas irregulares: SSP Oaxaca

* El Oficial Mayor de la SSP detalló que la información respecto a las plazas en la dependencia, será auditada en breve por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

 Comunicado/ Foto: JLP

Oaxaca, oax., 21 de septiembre del 2014.-Respecto a información dada a  conocer en diversos en medios de sobre la presunta  existencia de plazas irregulares en la Secretaría de Seguridad Pública, el Oficial Mayor de esa dependencia, Ing. Roy Herrera Guzmán, aseveró que estas declaraciones carecen de fundamento, toda vez que el personal  operativo y administrativo que presta sus servicios en la dependencia, está plenamente identificado, cuenta con clave de plaza y se tiene preciso conocimiento de sus áreas de adscripción.

 Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, cuenta con una plantilla total de trabajadores integrada por 8,614 elementos, los cuales están adheridos a las siguientes corporaciones policiales desempeñando las funciones de:

 Policía Estatal                3, 051

Policía Auxiliar              2, 699

Reinserción Social             656

Policía Vial                        458

H. Cuerpo de Bomberos    149

Personal Administrativo 1,601

Total                               8,614

 

 El funcionario señaló que esta información será auditada en breve por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, además de estar disponible en el portal de transparencia de la institución, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.