Sin incidentes graves concluyó elección interna del PRD

Patricia Briseño

Oax.- Sin incidentes graves concluyó la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde se eligieron a sus consejeros, informó  el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Cardiel Soto.

Al cierre de la jornada comicial interna, el funcionario electoral resaltó ante la prensa la civilidad de los militantes del Sol Azteca que contribuyó a que la  jornada transcurriera  en un ambiente tranquilo; la primera que organiza el INEE  a petición de un partido político.

Informó que en la entidad oaxaqueña se instalaron  450 casillas de un total de 451 programadas con la participación de mil 353 funcionarios que fueron designados para esta jornada.

La casilla que no se instaló en  San Pedro Comitancillo, en la región del Istmo de Tehuantepec, fue una determinación de los integrantes de las mesas receptoras debido a la supuesta presencia de algunos de  candidatos cerca de las urnas.

Por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, la casilla instalada en San Pedro Pochutla, en la región Costa, se cerró con anticipación debido a que fueron lanzados petardos en el lugar, sin provocar incidentes graves ni daños en la paquetería.

Entre los incidentes menores, reportó el INEE, se presentaron ciudadanos que pretendían votar sin credencial y otros casos,  no aparecieron en las listas nominales.

El INE reportó  en Oaxaca, 215 mil 236 militantes del PRD y participaron mil 353 funcionarios de casilla, afines al Sol Azteca encargados de recibir y contar los votos de esta jornada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.