STAUO conjura huelga y logra acuerdos

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 23 de septiembre del 2014.-El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Mauro Francisco Pérez Carrasco informó que la huelga emplazada ayer martes fue conjurada al llegar acuerdos con la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

El dirigente informó que la rectoría se comprometió a cubrir el adeudo salarial con los  trabajadores sindicalizados, quienes a pesar de su antigüedad en el ejercicio de la docencia, les escatiman el pago.

También recibirán el bono de actuación; la creación de un programa de recuperación salarial y la compilación del contrato colectivo de trabajo, así como sus adecuaciones

Dio a conocer que la autoridad de la UABJO se comprometió a cumplir con estos beneficios en un plazo no mayor de 30 días.

Según el líder y docente “se dio respuesta a la mayor parte de los planteamientos que motivó el emplazamiento a huelga; logramos importantes beneficios”.



Manifestó que la mayor parte de las demandas planteadas fueron resueltas de manera satisfactoria, motivo por el cual, fue conjurada la huelga con la firma respectiva tanto de la representación legal de la Universidad como de la misma dirigencia, a las 23:00 horas del lunes 23 de septiembre.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.