Suman ya 74 feminicidios en Oaxaca, en 8 meses

Oaxaca, Oax,. 3 de septiembre del 2014.- De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, de enero a julio se han registrado 72 femicidios en Oaxaca, que sumados a los dos hechos ocurridos entre jueves y viernes, suman 74 mujeres asesinadas por razón de género.

El recuento realizado por Consorcio para el Diálogo Parlamentario es de 64 feminicidios.

En cualquiera de los dos casos, los números reflejan el fracaso de las políticas y programas implementados por el gobierno del estado para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, señaló Ana María Hernández Cárdenas, de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad.

La violencia contra las mujeres es una constante, es un fenómeno de magnitudes inimaginables que no se está atendiendo de raíz, que es la discriminación machista, todas las políticas y dinámicas de gobierno permiten que se siga manteniendo, no sólo es la impunidad en la que quedan la mayoría de los casos, sino que también configura un estado de indefensión desde que son niñas, necesitamos un cambio cultural importante.

El pasado viernes, fueron hallados los cuerpos de una mujer entre 25 y 30 años de edad, y su bebé de menos de diez meses. Los cuerpos sin vida fueron encontrados en Cuilapam de Guerrero.

En tanto, la madrugada del jueves pasado  fue asesinada en su domicilio por su propio esposo, Fabiola , de 39 años de edad originaria de Tuxtepec. De acuerdo con las versiones de los vecinos, el esposo de Fabiola discutía con ella porque no le gustaba que la mujer usara faldas cortas. La discusión terminó con el asesinato de Fabiola quien murió a causa de más de diez puñaladas.

 

 

Imagen de archivo: Protesta de organizaciones sociales contra los feminicidios en Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.