Titular de ASE actúa bajo instrucciones del PRI: PAN

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de septiembre de 2014. El titular de la Auditoría Superior del Estado(ASE), Carlos Altamirano Toledo, actúa baja las instrucciones de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que pone en riesgo la autonomía  y credibilidad de ese órgano autónomo, señaló el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado.

La coordinadora de los diputados locales del PAN, Natividad Díaz Jiménez cuestionó el papel que ha asumido el titular de la Auditoria Superior del Estado al entregar los resultados de la cuenta pública 2013 del Gobierno del Estado en las oficinas dela bancada del PRI.

La panista criticó que el titular de la auditoria no convocara a todos los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la sexagésima segunda legislatura a la recepción del documento y Altamirano Toledo se prestara al juego de los diputados locales del PRI.

Díaz Jiménez refirió que no conocen hasta el momento el contenido del informe de los resultados proporcionados por la auditoría sobre la cuenta pública 2013, la cual deberá aprobarse a más tardar el 30 de septiembre.

“Yo desconozco los motivos del porque el auditor Carlos Altamirano haya entregado la información de la cuenta pública en la casa oficial del PRI , en oficinas del diputado Alejandro Avilés y que se haya prestado al juego de los diputados del PRI como Fito Toledo que preside esta comisión en donde yo soy integrante, por lo cual estamos en desacuerdo no sabemos en manos de quién esta la información ya que nosotros no fuimos invitados y no hemos sido convocados a ninguna reunión de la comisión”.

De acuerdo a la panista hay una total  opacidad en la bancada del PRI y en el papel que asume el titular de la Auditoria Superior del Estado por que pone en duda su autonomía, no garantiza la imparcialidad transparencia  y plena autonomía la ir entregar el informe del resultado de la cuenta pública 2013 del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Díaz Jiménez anticipó que en el caso de los municipios que tienen administrador pedirán que se audite el uso y destino de los recursos principalmente los que administra el PRI, que sea que el PAN es aliado político y gubernamental de Cué Monteagudo indicó que no entregaran un cheque en blanco a la administración estatal y a los municipios que no comprobaron recursos y mucho menos se prestaran al juego e intereses del PRI

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.