Todo listo para dar el grito: Gabino Cué

Sayra Cruz/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 15 septiembre del 2014.- A pesar de la presencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Zócalo de la ciudad, el gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que sí dará el Grito de Independencia como todos los años y con las mismas actividades.

Al término de la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, externó, que todo está listo y nadie ni nada empañará los 204 años de la Independencia de México para este lunes 15 de septiembre.

Señaló que como todos los años saldrá al balcón el día 15 por la noche, mientras tanto, el día 16 se realizará el Desfile Cívico Militar como cada uno de los años.

Indicó que en caso de la presencia de la Sección 22 continuarán las pláticas, también solicitó que las y los integrantes de este gremio magisterial tengan civilidad y también señaló que ellos van a participar en las actividades conmemorativas de cada uno de los 570 municipios del Estado.

El mandatario estatal aseguró que todas y todos los mexicanos y oaxaqueños saben de la importancia de la celebración de la Independencia de México y ante eso deben sumarse a estos festejos. El Zócalo estará listo para que Gabino Cué lleve a cabo la celebración de esta conmemoración más de la Independencia del país, suceso que ocurrió en 1810.

El mandatario también externó que el día martes 16 de septiembre se realizará el tradicional Desfile Cívico Militar con la participación de diversas instancias que resaltan estos festejos y así mismo indico que hay tranquilidad al interior del estado de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.