Toman colonos Palacio Municipal de Xoxocotlán

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 15 de septiembre del 2014.- Un grupo  de colonos protestaron y cerraron con candados el Palacio Municipal de esa localidad, por inconformidad con el edil Héctor Santiago Aragón,  ya que no responde a las demandas de los habitantes, señalaron los inconformes.

El grupo de manifestantes llegó al centro de la población, proveniente  de los barrios, La Dolorosa, La Cruz , Calicanto y  La Ermita para decir que el recurso en ese municipio se ha manejado de manera discrecional, pues no existen obras ni recursos para los habitantes de la cabecera.

Alfonso Mejía, del barrio La Dolorosa, señaló que todos los habitantes del casco se encuentran inconformes  por la actitud del edil, quien no ha querido atenderles pese a que existe una petición para entablar una mesa de diálogo, señaló  también que hay varios pendientes por los que se dio esta protesta.

“Somos un pueblo que hemos estado abandonados por mucho tiempo,  las calles están maltrechas, sucias, llenas de baches, los recursos no sabemos en que los están  gastando”, apuntó.

Durante la protesta informó que exigen la construcción de dos pozos profundos porque en templada de sequía no abastecen a la población, así mismo lo colonos pidieron un predio para el panteón de la cabecera municipal, en virtud de que el existente ya se encuentra sin espacios.

El dirigente señaló que de no encontrar respuestas continuarán con su manifestación.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.