Toman Facultad de Idiomas, exigen transparencia en elección

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., Integrantes del bloque estudiantil Anarco Socialistas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),  tomaron la facultad de idiomas para exigir transparencia en la elección del Consejo Técnico.

Los alumnos y alumnas de esta corriente que lidera la dirigente de comerciantes Gabriela Jiménez, exigen a la directora Guadalupe Anmgela Victoria, le dé respuesta de lo contrario seguirá la toma de esta escuela.

La vocera Claudia Mendiola Pedro informó la manifestación se dio en Ciudad Universitaria, debido a la demanda de estudiantes por tener representantes que determinen cuotas justas.

Señaló que en este proceso han determinado elegir únicamente a dos por modalidad, tanto en el sistema escolarizado como no escolarizado, cuando debe ser uno por semestre.

La vocera de las y los estudiantes detalló que el alza de las cuotas de inscripción o reinscripción son determinación del Consejo Técnico, por eso la directora pretende poner a sus allegados para que los incrementos estén en sus manos y  agregó que de seis mil pesos pasaron a nueve mil pesos en la cuota de inscripción.

Finalmente la vocera señaló que la toma de esta facultad es por tiempo indefinido.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.