Tras saqueo de S-22, agredido señala a Villalobos Ricárdez 

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 31 de agosto del 2014.-Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) allanaron y saquearon las bodegas de su contraparte, la Sección 59, para llevarse cajas de  libros de textos , mobiliario, aparatos electrónicos y encerraron  al propietario. 

Para el saqueo ocurrido el sábado  en San Martín Mexicapan, los profesores adheridos a la CNTE,  utilizaron unos 10 vehículos, entre particulares y de carga ligera.Tras forzar la puerta de acceso a la casa, cargaron con las cajas de libros y artículos varios que pertenecen al dueño  Pedro Caballero Bolaños, representante jurídico de la Sección 59 del SNTE, a quien tienen retuvieron aproximadamente cuatro horas.

En entrevista Caballero sostuvo que un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fue testigo del hurto, sin embargo fueron omisos a pesar la flagrancia. Parte de lo robado, que incluía papel higiénico, fue regalado a vecinos y vecinas de la colonia cuando se acercaban a mirar lo que pasaba en la casa.

Caballero Villalobos identificó al Secretario de Organización  de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez de haber sido el autor intelectual de los golpes y tortura que recibió por parte de integrantes de la Sección 22. Así mismo sostuvo que sus agresores portaban armas.

Por su parte el Secretario de Organización  de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez justificó el allanamiento y robo de útiles escolares por tratarse de bines públicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.