Un 40% de  oficinistas de México se distraen por navegar en Internet

*De acuerdo con un estudio del tiempo que los empleados pasan en Internet, la mayoría lo dedica para consultar información de actualidad, mientras que 19 por ciento lo utiliza para jugar y otro 15 por ciento para estar al pendiente en sus redes sociales.

Notimex

México, D.F., 05 de septiembre del 2014.- De los mexicanos y mexicanas  que trabajan en oficinas entre ocho y 10 horas diarias, 40 por ciento se distrae por navegar en Internet, sobre todo para consultar información de actualidad, de acuerdo con el portal Trabajando.com.

El sitio de empleo expone que según los resultados de una encuesta, estar frente a una computadora o tener a la mano dispositivos móviles en la jornada laboral obligan involuntariamente a los trabajadores a usarlos de vez en cuando para tareas que no son del trabajo.

El estudio revela además que 60 por ciento de los encuestados navega en Internet menos de 30 minutos, pero 8.0 por ciento permanece por más de dos horas.

Del tiempo que los empleados pasan en Internet, la mayoría lo dedica para consultar información de actualidad, mientras que 19 por ciento lo utiliza para jugar y otro 15 por ciento para estar al pendiente en sus redes sociales.

Pese a ello, de las dos mil 200 personas encuestadas, 91 por ciento se considera productiva, refiere la firma en un comunicado.

La directora corporativa de Comunicación del portal, Margarita Chico, consideró válido tener un momento de respiro o descanso durante la jornada laboral, sin que eso afecte el rendimiento o la productividad de los empleados.

Sin embargo, afirma, la tecnología ofrece distractores para los empleados, quienes “deben utilizarla con responsabilidad, concentrarse en ser proactivos, bien orientados al logro de las metas y manifestar su madurez profesional”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.