Urge cambiar la manera de concebir a las mujeres: IMO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 septiembre del 2014.- La directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López Sánchez, señaló que la disminución y erradicación del feminicidio no será definida en tanto no exista un cambio de cultura y concepción de la forma en que son vistas las mujeres en la Entidad.

Tras señalar que existe preocupación por el incremento de feminicidios, así como por la hazaña con la que estos se cometen, manifestó que la realidad de la violencia contra las mujeres que muchas veces termina en feminicidio, es algo que no se puede ocultar.

Como Gobierno del Estado sostuvo, están convencidos y convencidas que hay que partir del reconocimiento de las cifras, por ello declaró que al inicio de la actual administración se propuso tipificar el delito penal para así reconocerlos y contabilizarlos como tal y en consecuencia diseñar políticas públicas para su prevención.

El feminicidio es una expresión de la violencia social y por razones de género, un tipo penal como tal no resuelve conductas sociales, si bien ayuda a que no haya impunidad y exista una debida investigación, lo que se requiere es fortalecer acciones y políticas públicas preventivas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.