Vacuna experimental contra dengue demuestra eficacia mayor a 60%

Notimex

México, D. F., 03 de septiembre de 2014.- Una eficacia de 60.8% en los cuatro serotipos del virus del dengue y una reducción de 80% en riesgos de hospitalización por este mal, fueron los resultados que arrojaron la fase III del estudio de la vacuna experimental contra el dengue.

En entrevista con Notimex, Patricia Cervantes, directora médico de Sanofi Pasteur México, manifestó que la mitad de la población del mundo está expuesta al dengue y los resultados del estudio revelan que por lo menos una cuarta parte de los habitantes del planeta ya no padecerían este mal.

Mencionó que con la vacuna ocho de cada 10 personas que son hospitalizadas por dengue ya no tendrían que permanecer en un nosocomio por dicha causa.

Actualmente cada año son hospitalizadas 500 mil personas que fueron infectadas con dengue mediante la picadura del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Detalló que esta etapa del estudio se realizó en Brasil, Colombia, Honduras, Puerto Rico y México, en un total de 22 sitios de investigación, de los cuales cinco fueron en territorio nacional y en total participaron 20 mil 800 niños y adolescentes.

La efectividad de la vacuna según el serotipo de esta enfermedad transmisible por vector, fue de 50,3% (ST1); 42,3% (ST2); 74% (ST3), y 77.7% (ST4). Los más frecuentes en México son el 1 y 2.

Patricia Cervantes, expresó que en noviembre se presentarán los resultados generales de los estudios y posteriormente se someterán a las diferentes autoridades de salud con el fin de que se autorice la venta de este biológico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.