Abierto Mexicano de Gimnasia busca fortalecer deporte en México

Notimex

México, DF., 9 de octubre de 2014.- Con el Abierto Mexicano de Gimnasia se busca fortalecer esta especialidad con las nuevas generaciones y desde luego que los atletas locales puedan tener fogueo con las y los mejores del mundo.

Así lo consideró Estela de la Torre, directora general del Abierto Mexicano, quien apuntó que por el momento se ha tenido una buena aceptación tanto entre la comunidad gimnástica como del gobierno del estado de Guerrero.

Al término de la presentación de la cuarta edición de la competición internacional, De la Torre apuntó que al tener este tipo de competencias en el país, se logra tener mayor asistencia de niñas y niños, con deseos en este deporte.

“Lo que buscamos es fortalecer la gimnasia mexicana, ahora lo hemos visto con la actuación de los nacionales en el Mundial en China, que lograron su pase el Mundial del 2015”, añadió.

De la Torre comentó que el trabajo en equipo y desde luego el apoyo de las autoridades, es de vital importancia para hacer crecer la disciplina y desde luego contar con medallistas mundiales como en el 2013 con Daniel Corral.

En relación a la actuación de los mexicanos en la justa, prevista del 4 al 6 de diciembre en Acapulco, Guerrero, consideró que aún no se tiene confirmada la asistencia tanto de Daniel Corral como de Elsa García, pero al final del Mundial en China deberán dar una respuesta a la invitación.

“Me dan instrucciones las federaciones nacionales de que quienes están invitados deberán confirmar una vez que finalice el Mundial y así como deportistas de México también, aunque debemos esperar a que terminen los Juegos Centroamericanos para saber si aceptan”, afirmó.

En relación a la situación política que vive Guerrero, la ex gimnasta consideró que no se tomarán medidas de seguridad más allá de las normales, ya que “hay que ver las cosas positivas, la vida cotidiana en todo el mundo es fuerte, no pongamos el foco de atención en un lugar hermoso”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.