Abren casa de tránsito para mujeres víctimas de violencia extrema

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 1 de octubre del 2014.- El Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) recibió de la empresa Eléctrica Mexicana una vivienda en comodato que será habilitada como “Casa de tránsito” para mujeres en proceso de recuperación, después de vivir violencia intrafamiliar.

El convenio lo firmó Anabel López Hernández, directora del IMO, y  el empresario Raúl Ruiz Robles, en representación de Eléctrica Mexicana.

El inmueble consta de tres cuartos, sala, comedor, sanitario y patio además tiene los servicios básicos para ser ocupada de inmediato.
López Hernández resaltó el gesto altruista de la empresa privada, socialmente responsable, al desprenderse de un inmueble para cederlo a las mujeres próximas a concluir su terapia clínica pero carentes de un hogar.

Convocó a la iniciativa privada local y foránea  sumarse a  la cruzada de la violencia  en contra de las mujeres; problema de salud pública que demanda sinergía entre gobierno estatal y comunidad.

Mencionó que la dependencia a su cargo, a través de la Unidad de Atención a  Mujeres en Situación de Violencia, atiende al año un promedio de 3 mil 500 mujeres que padecen violencia. y reconoció que en la entidad oaxaqueña sólo existen dos refugios. Uno, administrado por el ayuntamiento de Oaxaca y otro, por una asociación civil.

 Por su parte, el propietario de Eléctrica Mexicana manifestó su interés de contribuir con el IMO y a la vez, despertar la conciencia social de empresarios y empresarias a favor de las mujeres que atraviesan por pasajes de violencia extrema.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.