Abrirán nueva sala de espera en IMSS Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 02 de octubre del 2014.- La remodelación del área de urgencias del Hospital General de Zona Uno del IMSS, recién abierta a la población derechohabiente requirió la ampliación de una nueva sala de espera amplia y confortable, comentó el delegado del Seguro Social,Víctor Octavio Pérez del Valle.

 Detalló que la nueva sala será un espacio digno para los familiares de los pacientes, con capacidad para 90 personas sentadas además contará con servicios adicionales como  teléfono público y máquinas dispensadora de café.

 Durante una visita a la ampliación y remodelación del área de urgencias, inaugurada en el mes de marzo, fue evidente la pertinencia de una sala de espera acorde con la demanda del servicio que ofrece el hospital de tercer nivel. Por lo que se destinó un recursos económico extraordinario para resolverlo.

” Se requirió demoler la antigua sala de espera, con capacidad para 20 personas, insuficiente para cientos que personas hospitalizadas afiliadas al IMSS” refirió.

 La obra de ampliación de la sala de espera inició el mes de febrero y se prevé abrirla en este mes de octubre; una vez puesta en operación, el pintor oaxaqueño Leovigildo Martínez plasmará su arte en un mural relacionado con la vida,la esperanza y el amor, adelantó.

 El médico y delegado del IMSS reconoció que la demanda de los derechohabientes  es  reducir el tiempo de espera, por lo que el jefe de Prestaciones Médicas, Mario Alonso Mendoza  se compromertió a garantizar un servicio médico de calidez y calidad.

 El Hospital General de Zona Uno, Demetrio Mayoral Pardo, cumplió 60 años de atender a la población derechoahabiente del estado de Oaxaca, cuenta con 168 camas censables, 31 especialidades y una plantilla de mil 230 trabajadores activos.

Asimismo recibe a unos 322 mil 512 derechohabientes adscritos a las diferentes Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.