Abusos de instituciones financieras impiden cultura de ahorro: Condusef

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 23 de octubre de 2014.- En el marco de la séptima Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), el subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Oaxaca, Oswaldo León Ibarra, reconoció que un factor para que la cultura de ahorro en el estado siga en pañales, es la pésima calidad del servicio en instituciones bancarias.

Expuso que la Reforma Financiera, publicada recientemente se ocupa del tema, sin embargo lo importante por ahora es que la población conozca dicha reforma, además de los factores de apoyo de los que se pueden auxiliar ante abusos de instituciones financieras.

León Ibarra refirió que los abusos de despachos de cobranza deben ser denunciados por sus víctimas ante la Condusef, porque es otro factor grave que padecen las y los usuarios financieros en Oaxaca.

La séptima edición de la SNEF, incluye múltiples actividades, talleres, conferencias, cine, foros, obras de teatro, exhibiciones y un rally financiero con la finalidad de promover diversas acciones de cultura financiera entre la población.

La invitación es a toda la sociedad oaxaqueña, para conocer mecanismos que puedan llevar a fomentar la cultura del ahorro, cabe destacar que participan 51 instituciones públicas, privadas y educativas que unen esfuerzos.

El funcionario aseguró que “la educación financiera tiene importantes implicaciones en la generación de riqueza y en la administración de ésta, contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas independientemente de su nivel de ingresos, educación, edad o lugar de residencia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.