Aceptará Panal aspirantes de otros partidos para elecciones 2015

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 30 de octubre de 2014.- El dirigente estatal del partido Nueva Alianza en Oaxaca, Bersaín López López, anunció que las elecciones federales intermedias de 2015 aceptarán a las y los políticos de otros partidos para que se postulen a las candidaturas de diputaciones federales, sin embargo aclaró que Nueva Alianza irá sola a la contienda federal.

Refirió que serán aceptadas y aceptados siempre y cuando presenten proyectos adecuados a favor de la ciudadanía oaxaqueña, en conferencia de prensa el dirigente adelantó que para la renovación de las 11 diputaciones federales, el Panal postulará a las y los candidatos comprometidos con la sociedad, además de que habrá cabida para quienes han militado en el PAN, PRD y PRI.

De acuerdo a López López la selección de las y los candidatos será un punto circunstancial, por lo que deberá ser una asignación responsable dentro del instituto político, que no solo sirva a las y los personajes para portar un membrete.

En el caso del priista y actual edil por Nueva Alianza en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, Martín Vera Gil, llegó al Panal con ideas de construir, por ello se le abrieron las puertas, para ver la respuesta de las personas de esa zona.

El dirigente de nueva alianza en la entidad, refirió que revisan que sus candidatas y candidatos tengas proyectos, además de que sean conocidos en su colonia, municipio o región.

“Nueva Alianza está abierta a todas las expresiones de la sociedad civil, para recopilar las mejores propuestas y hacer en conjunto una agenda legislativa de política pública, que nos permita ver temas de interés en el país, las puertas están abiertas a todas y todos los políticos”, comentó Bersaín López López.

También dijo que en los próximos meses cuando se lleven a cabo los registros de aspirantes, tienen previsto presentar cinco fórmulas para mujeres y cinco para hombres.

Confió en obtener resultados positivos en el próximo proceso electoral federal de 2015, en donde remarcó, el partido Nueva Alianza irá solo con la intención de generar proyectos nuevos para la ciudadanía oaxaqueña.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.