Activan filtros de seguridad para celebración religiosa en Juquila

*Seis  filtros de seguridad integral se activaron desde este domingo en Juquila, previo a la coronación de la virgen

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 06 de octubre del 2014.- A solo unas horas de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila este miércoles 8 de octubre, el Gobierno del Estado, a través de sus instancias de seguridad y protección civil ha determinado ya un operativo integral de seguridad en aquella región chatina, éste parte de 6 puntos de coordinación y filtro donde se encuentran miembros de Seguridad Pública del estado, la Secretaría de Salud y de Protección Civil estatal, quienes se mantienen atentos ante cualquier emergencia que pudiera presentarse en torno al magno evento, informó el titular de Protección Civil de Oaxaca,  Felipe Reyna Romero.

Es importante mencionar que la Coronación no se llevará a cabo en el templo mismo, sino en un lugar denominado Los azufres a 100 metros de la desembocadura del sendero que viene del pedimento, sobre el libramiento, de frente a la gasolinera de la municipalidad.

El acceso al evento será exclusivamente con boleto facilitado en las parroquias, en tanto que el acceso a vehículos de motor será limitado y en los días previos, restringido.

Cabe destacar que desde este domingo la circulación en la carretera que conduce al santuario, se incrementó notablemente, por lo que en cualquier momento pudiera cerrarse el acceso  para evitar caos vehicular en el Municipio, informaron.

Las autoridades católicas y civiles determinaron  restringir el uso de fuegos pirotécnicos en esta ocasión, así también han pedido a las peregrinaciones limitar sus viajes en estos días, pues dada la dimensión del acontecimiento histórico la infraestructura de servicios en Santa Catarina Juquila no sería suficiente ni adecuada para soportar la llegada masiva de más peregrinos.

A los asistentes se les ha solicitado puntualidad, y no llevar al lugar de la coronación objetos que pongan en riesgo la integridad, la autoridad no permitirá la introducción de sombrillas o paraguas, ni armas u objetos punzocortantes, tampoco bebidas embriagantes.

En Santa Catarina Juquila habrá una pantalla gigante en el atrio del templo y en la escuela preparatoria; así también en la Ciudad de Oaxaca habrá pantallas gigantes en el atrio de la catedral, santo domingo y la soledad, donde se transmitirá en tiempo real la coronación de la imagen este miércoles 08 de octubre a partir de las 8 de la mañana, pues el 8 de octubre a las 8:00 de la mañana la imagen  inmaculada de Juquila será llevada en procesión hasta el lugar de su coronación en el lugar del acontecimiento, llegando ahí a las 9:30 a.m.

La celebración será presidida por el enviado del vaticano y representante del Papa, el Nuncio Apostólico Christopher Pierre.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.