Acusan a edil de Santa Lucía por retener y golpear a funcionarios

Citlalli López/Foto: Noticias.net

Oaxaca, Oax., 16 de octubre de 2014.- El regidor de obras, Andrés Daniel Jiménez y el secretario municipal, Armando Calderón, fueron golpeados, esposados y retenidos al interior del Palacio Municipal de Santa Lucía del Camino, presuntamente por instrucciones del edil, Galdino Huerta Escudero.

Raymundo Ortiz Vega, quien es representante legal de los retenidos, denunció que ambos funcionarios fueron encarcelados y esposados en una celda, sin que el alcalde explicara los motivos de dicha detención.

“Fueron retenidos el regidor y el secretario municipal, entre otras personas. Los detuvieron en la mañana, pero no dicen la razón por la cual la autoridad municipal no me dejaba pasar a verlos, hasta que un policía estatal me lo permitió”, comentó Ortiz Vega.

El representante legal, dijo, que hay cuatro personas dentro de una celda, entre los que se encuentran los funcionarios, quienes están esposados. Además nadie le dice cuál es el delito y tampoco los han puesto a disposición de un juez calificador, quien es la primera instancia que tendría que ver el asunto.

La detención realizada por policías municipales se dio alrededor de las 11:30 horas, después de las 15:00 horas los funcionarios seguían retenidos, por su parte el personal afín al presidente municipal, no acudió a laborar ayer miércoles, según lo indicado por el abogado.

Adelantó que recurrirán a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que intervengan en ese caso, ante un presunto abuso de autoridad de parte del edil, Galdino Huerta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.