Advierte Sección 22 a legisladores que tomará el Congreso

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 24 de octubre de 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió al PAN, PRD y PRI, que tomarán la sede del Congreso del Estado, de pretender aprobar la ley educativa de Oaxaca, sin tomar en cuenta el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Ayer jueves, las y los integrantes del magisterio de la región de la Mixteca y Sierra, salieron del plantón rotativo representativo que mantienen en el Zócalo capitalino y protestaron en las sede de esos institutos políticos.

Ahí les advirtieron que la Sección 22 del SNTE puede generar movilizaciones más radicales en el Estado y convocar a una huelga nacional, sino aprueban el PTEO como ley.

El representante regional de la Mixteca e integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, Víctor Manuel Agustín Reyes, calificó de traidores de la educación a las y los diputados del PAN, PRD y de rateros a los del PRI, por implementar la política del embudo, con la iniciativa de ley educativa presentada en tiempo y forma por integrantes del magisterio.

Recordó que mediante 37 foros regionales se elaboró la iniciativa de ley educativa que envió al Congreso del Estado el magisterio, además de que firmaron un pacto magisterio, gobierno y diputados, para elaborar una ley educativa de consenso.

Advirtió entonces, que si las y los diputados siguen con la cerrazón de no aprobar lo que están exigiendo, entrarán en cada una de las instalaciones de los partidos políticos y por si fuera poco entrar a la Cámara del Congreso del Estado, donde sesionan, para impedir la Reforma Educativa, además de que no moverán su plantón del Zócalo capitalino.

“No, no vamos a irnos de la capital del estado y si piensan que nos van a seguir rebasando, les dejamos claro que este movimiento en la próxima Asamblea Estatal hará un análisis para realizar un llamado de manera masiva, si siguen sin darle la importancia a lo que exigimos, entraremos de manera organizada a cada una de sus oficinas y al Congreso del Estado, en donde sesionan las y los diputados”.

Adelantó, que en caso de que los diputados locales les quieran jugar chueco o tienen una ruta trazada para imponer la ley educativa, promoverán una huelga nacional y no habrá paz para México.

Para ello convocarán a todos los frentes a concentrarse en la capital del país, para   demostrar el músculo de la Sección 22 del SNTE, porque además de la problemática social que padece Oaxaca hay cuentas pendientes en el país, advirtió.

Agustín Reyes, refrendó también el apoyo del movimiento magisterial a los normalistas lesionados, asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero y anunció que continuaran movilizándose en apoyo de los normalistas de la escuela “Isidro Burgos”, del aquel estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.