Advierte Segob cero impunidad en caso Ayotzinapa

MVS

México, D.F., 23 de octubre del 2014.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que habrá “cero impunidad” en el caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecidos.

En el marco de la V Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el encargado de la política interna del país afirmó que “se castigará a quienes han ofendido a la sociedad mexicana”.

Dijo que para dicho fin, se siguen todas las líneas de investigación para dar con el paradero de quienes hasta ahora no han sido localizados.

Ante los más de 500 legisladores locales, reiteró que la prioridad del gobierno federal es encontrar a los estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Osorio Chong aseveró que el gobierno federal actúa en este como en todos los casos con transparencia, cumpliendo los protocolos, para localizar a los normalistas.

Durante el encuentro que se llevó a cabo a puerta cerrada, indicó que la posible colusión de las autoridades municipales con el crimen organizado ha lastimado a todos y es un golpe duro a la sociedad.

Por ello, consideró que el caso es una oportunidad para ubicar los problemas que el país tiene en materia de seguridad y de esa forma plantear diversas reformas para que no vuelvan a ocurrir casos como el de los normalistas.

Admitió que para salir adelante se requiere apostar por instituciones sólidas y fuertes, que puedan ser evaluadas y en esta labor participe la sociedad civil que está ávida por hacerlo y contribuir con el desarrollo y la seguridad en nuestro país.

Ante ello, urgió a la unidad por la necesidad de que los gobiernos federal, estatales, municipales y  los partidos políticos, trabajen en las transformaciones que permitan que les vaya bien a todos los mexicanos.

Por al finalizar su discurso, reconoció el trabajo de los legisladores en la aprobación de las reformas estructurales, las cuales, dijo, resultan fundamentales para el desarrollo del país toda vez que trascienden la coyuntura y marcan un antes y un después del Constituyente Permanente, además de que representan una nueva y mejor historia para el país.

Cabe mencionar que al salir de la reunión con los legisladores, el funcionario federal evitó declarar ante los medios de comunicación en torno al tema del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, quien minutos antes solicitó licencia para dejar el cargo por el caso de Iguala.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.