Afecta bloqueo audiencia de Cué San Agustín de las Juntas

Maira Ricárdez

Oaxaca, oax., 29 de octubre del 2014.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabeza este miércoles la Cuadragésima Cuarta Audiencia Pública que se lleva a cabo en el municipio de San Agustín de las Juntas desde las ocho de la mañana en la explanada municipal de esta población, conurbada a la ciudad de Oaxaca.

En esta audiencia abierta la población, participan las dependencias que integran el Gobierno Estatal, pero además delegados de dependencias federales, esto con la finalidad de que los asistentes reciban respuesta a sus necesidades ya sea de índole estatal o federal.

Sin embargo la seguridad se reforzó a partir del bloqueo que activaron integrantes del Comité de Mototaxis de Vecinos y Parajes de San Agustín de las Juntas, quienes bloquearon, desde temprana hora la Carretera Federal 175 para exigir que se retire a por lo menos 10 unidades piratas de esa localidad, los cuales operan como parte de la CNP cobijados por su dirigente Mayra Luis Martínez.

Varias de las personas que se dirigían a la zona ya no pudieron llegar a la audiencia gubernamental por la alta carga vehicular que generó el bloqueo con camiones de carga pesada sobre la carretera principal; por este mismo bloqueó empleadas  y empleados sindicalizados que trabajan en Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, tuvieron un día mas de asueto, pues su dirigencia les indicó que cancelaban actividades debido a este bloqueo.

No obstante la Cuadragésima Cuarta Audiencia Pública, se realiza con  la  misma dinámica que en las anteriores, los interesados en ingresar debieron registrarse en la Presidencia Municipal de San Agustín de las Juntas previo al inicio de la actividad, esto con algún documento legal que lo acredite como ciudadano o ciudadana y habitante de cualquier población del Estado.

Paralelo a la Audiencia en San Agustín de las Juntas se lleva a cabo la Feria de la Salud, en la que se brindan servicios básicos de atención médica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.