Aguirre puede irse, pero por la inseguridad que vive el país ¿quién sigue?: PRD

MVS

México, D.F. 23 de octubre de 2014. Tras convocar a una rueda de Prensa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó la eficacia de los órganos del Estado para resolver la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

A través de su cuenta de twitter, @PRDmexico, el Sol Azteca recordó: “desde el 26 de septiembre hasta hoy los órganos de inteligencia del Estado no han dejado claro qué sucedió en Iguala”.

Advirtió “mientras no aparezcan los muchachos de Ayotzinapa la condena al Estado crecerá y se fortalecerá la erosión de sus instituciones” y cuestionó “Aguirre puede irse, pero por la inseguridad (sic) que vive el país quién sigue, ¿Eruviel?, ¿Ávila?, ¿Guillermo Padrés?, ¿EPN?”.

Previamente lanzó un tuit donde llamaba a una conferencia de prensa “Agenda hoy a las 18 hrs el CEN del PRD junto con legisladores brindarán conferencia de prensa Síguela a través de @PRDprensa”

A través de varios mensajes en la red social dijo: “La escalada de violencia en el país ha puesto en evidencia la fragilidad de las instituciones del Estado Mexicano”.

Consideró que hay una escasa credibilidad hacia el Ejecutivo e instituciones federales que conducen el rumbo del país y posicionó su discurso en que desde finales de septiembre las notas se han centrado en los abominables hechos acontecidos en Iguala.

Advirtió que el problema de seguridad no sólo aqueja a Guerrero, el problema es más amplio, se presenta en todo el país.

Tlatlaya, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Nuevo León, Coahuila, Estado de México entidades donde es evidente la crisis del Estado Mexicano, consideró

Acusó al Estado de intentar ocultar la crisis de seguridad mediante una estrategia de no informar sobre los altos índices de violencia en el país, pero la condena internacional por los casos de Iguala y Tlatlaya cae sobre el Estado Mexicano en su conjunto, no en particulares, señaló.

Aceptó que el PRD no oculta la responsabilidad de sus gobiernos, ni desconocen la parte de responsabilidad que les toca, “somos autocríticos, no tomaremos la actitud de quienes echan la culpa sólo a gobiernos locales para limpiar la imagen del gobierno federal”, texteó.

Asimismo convocó a gobiernos, sociedad y medios a un Acuerdo Nacional por la Seguridad para recomponer la situación actual, salvar al país, a todo lo que vive y se desarrolla en México.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.