Alejandro Cabrera destacado investigador oaxaqueño, participará en encuentro científico

* Alrededor de 30 científicos, de los más reconocidos del mundo en el área de protección al corazón estarán en Huatulco, el zapoteco Alejandro Cabrera, entre ellos.

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 22 de octubre de 2014.- Al científico oaxaqueño Alejandro Cabrera Fuentes, originario del municipio zapoteco del Espinal, la lectura del libro Cazadores de Microbios le cambió la vida hasta convertirlo en un importante investigador en Alemania y creador de un tratamiento para atender infartos que ya se aplica en Europa.

En estrevista telefónica desde Alemania, donde reside el especialista en microbiología con dos doctorados y de 29 años de edad, dijo que en un principio estudió la carrera de medicina, pero la interrumpió para irse becado a Rusia y así poder cumplir su sueño inspirado en su pasión por los microbios.

La vocación y tenacidad de Cabrera Fuentes lo llevó a integrarse al equipo de investigadores del científico alemán Klaus Preisler, perteneciente a la Universidad de Giessen, donde pudo desarrollar finalmente el tratamiento para infartos.

Su interés en los procesos cardiovasculares surge cuando su padre, radicado en El Espinal, sufrió un infarto. Con la autorización de su jefe, integró sus conocimientos en microbiología con el área cardiovascular que actualmente, ha cristalizado en la protección ante el infarto.

Ahora, la sociedad europea de cardiología y la comunidad europea e iniciativa suya seleccionaron la Universidad del Mar, campus Huatulco, para celebrar el congreso de fronteras en investigación cardiovascular que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre.

Aproximadamente, 30 científicos, de los más reconocidos del mundo en el área de protección al corazón, estarán en Huatulco. El evento se diseñó específicamente para que todos los grupos de investigación den a conocer sus nuevos resultados estadísticos y científicos, derivados del tratamiento que se propuso desde hace unos años en Europa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.