Alphabiotismo, estimula el buen funcionamiento de los órganos

Marissa Ruiz

El alphabiotismo consiste en realizar una maniobra a nivel de las vértebras cervicales del cuello que actúa directamente sobre las dos primeras vértebras del cuerpo, el atlas y el axis, creando un efecto domino al alinear todas las demás, explicó el alphabiotista, Carlos Díaz Fuentes, quien cuenta con estudios en quinopraxia en el Centro de Educación Continua de Chapingo en Texcoco, y que actualmente forma parte de la Asociación de Alphabiotistas de México.

Díaz Fuentes detalló: es un proceso manual que actúa a nivel del sistema nervioso, en especial el autónomo, liberando las terminaciones nerviosas del cuerpo, lo que ofrece un beneficio para las personas, porque libera la presión que puedan tener las distintas terminaciones que llegan al corazón, el páncreas y el  intestino grueso. Si alguien sufre problemas como estreñimiento, asma, diabetes, entre otros; puede ayudarla a impulsar el adecuado funcionamiento de sus órganos.

El estrés es una respuesta del organismo ante alguna situación amenazante o de alta demanda, hace que uno de los dos hemisferios cerebrales se vuelva más activo, porque contractura una parte que lo gobierna. El alphabiotismo también puede ser medio para aliviarnos este mal.

El procedimiento consiste en una cama con una inclinación aproximada de 30 grados, en la cual se recuesta la persona para aprovechar su propio peso, para procede a realizar una tracción en el cuello con movimientos suaves que no agredan a el o la paciente. La sesión dura aproximadamente cinco minutos y tiene un costo de 250 pesos.

Dicho tratamiento se puede aplicar a todas las personas, desde infantes de un año de edad hasta personas adultas mayores, no hay contra-indicaciones, incluso se puede aplicar a aquellas con osteoporosis, porque es una maniobra suave.

Para las personas con interés en el tema, en la ciudad de Oaxaca pueden acudir al Centro Plenitud, ubicado en avenida Héroes de Chapultepec número 1221, Colonia Reforma, o comunicarse al número del aplhabiotista Carlos Díaz Fuestes  5538465223, así como al del Centro Plenitud 9511350206.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.