Alta probabilidad de desarrollo de ciclón tropical en Oaxaca

Fotografía: Archivo JLP

Redacción

Oaxaca, Oax., 29 de octubre de 2014.-  Existe una alta probabilidad de que la formación de un nuevo ciclón tropical a partir de la zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, cuya rotación favorecerá el ingreso de aire húmedo hacia el sur y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que debido a lo anterior se prevé potencial de precipitaciones fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Guerrero y Michoacán.

Indicó que en la Península de Yucatán, los remanentes de Hanna provocarán afluencia de humedad, y favorecerán potencial de lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como de menor intensidad en Yucatán.

El sistema frontal número nueve se extenderá sobre norte y noroeste del país, causando nublados con potencial de lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como de menor intensidad en Guerrero, temperaturas cálidas a calurosas, así como viento de norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua señaló que se esperan lluvias fuertes en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Yucatán y Distrito Federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.