Ambiente agradable y de reflexión corona a la Virgen de Juquila

Nuvia Mandarin/foto:Ángel Soriano

Oaxaca, Oax., 8 de octubre de 2014.- Con un clima agradable, festivo y de fe,  se realiza este martes en el Cerro del Azufre  el evento religioso de la Coronación de la Virgen de Juquila, imagen que lleva alrededor de ella tres arcángeles que la resguardan, uno de ellos porta  una lanza, mientras que los otros dos cargan la corona con una especie de luna que le será colocada a la imagen de la Virgen de Juquila.

Cientos de personas fieles a la Virgen se encuentran en reflexión con cantos y animaciones en la Plaza Principal; dentro del templo se encuentran personas enfermas,  adultas mayores o con alguna discapacidad, quienes tuvieron la oportunidad de estar frente al atrio.

Desde las 9:00 horas el cotejo de personas acompañando a la virgen salió rumbo a la coronación,  que daría inicio aproximadamente a las 10:00 con la celebración eucarística, la cual es presidida por el Nuncio Apostólico, el arzobispo José Luis Chávez Botello y el obispo Gonzalo Alonso Calzada, además de 15 obispos invitados.

A las 12:00 horas se tiene prevista una ceremonia para la reconciliación por la paz, la cual oficiará  José Luis Chávez Botello,  quien además  emitirá un mensaje de catequesis con una explicación pastoral de todos los símbolos que rodean el acontecimiento de la coronación. Se tiene  previsto también una explicación sobre las modificaciones de la imagen.

A las 15:00 horas se dé el retorno solemne hasta la capilla. (Con información de Pedro Matías Arrazola)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.