Ambulantes y plantón auguran sombrías festividades: Canirac

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 30 de octubre de 2014.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo, advirtió que la presencia de comerciantes ambulantes y el plantón rotativo que mantienen los maestros en el primer cuadro de la ciudad auguran un sombrío puente largo con motivo de las festividades de Día de Muertos.

El líder empresarial indicó que el año pasado se tuvo una afluencia de 48 % en los restaurantes, la cifra constituye la cifra de las y los restauranteros, sin embargo precisó, el precio de datos con la Asociación Hoteles y Moteles de Oaxaca pinta un escenario desalentador.

Y es que de acuerdo con lo manifestado por Onésimo Bravo, la reservación en la hotelería en de 30 %, situación que ha ocasionado una preocupación generalizada, porque constituye la muerte de algunos establecimientos comerciales.

“Trabajamos con un comparativo del año pasado, que fue una afluencia del 48 % en los restaurantes, esas son las expectativas para este fin de semana largo, tenemos preocupación por la situación de la capital del estado, lo que pasará es que bajara más el turismo.

En este sentido el líder restaurantero urgió al Congreso del Estado, para que aprueben a la brevedad la ley de educación pública, para empezar a ver una luz en el túnel, porque indicó, hasta el momento no se sabe en qué va a parar este conflicto.

Destacó que es importante que las y los legisladores entren a la discusión para reglamentar las manifestaciones y plantones en la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.