Amenaza Lubizha con tomar Municipio de la Zoritana

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 3 de octubre de 2014.- Integrantes del Movimiento Lubizha, exigen al agente municipal de la Zoritana perteneciente a Ejutla de Crespo, que aporte 25 % del monto total del terreno que buscan adquirir para la construcción de la escuela secundaria de aquella localidad.

De la misma manera llamaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que agilicen la asignación de la clave escolar.

Con la entrada en vigor de la Reforma Educativa el próximo ciclo, ya no podrían seguir prestando servicio los módulos escolares que trabajan como extensiones de otras escuelas.

En conferencia de prensa el dirigente de la organización Manuel López Pacheco, advirtió que si el recurso no es asignado, la próxima semana estarán tomando la presidencia municipal de la Zoritana como medida de presión.

Refirió que las pláticas que han tenido con el agente, sólo han recibido respuestas negativas a sus peticiones, incluso dijo, han sido amenazados con despojarlos del inmueble que actualmente ocupan en la segunda planta de la Agencia Municipal de la Zoritana.

“Estamos emplazando nuevamente al agente municipal de la Zoritana, Adrián Jarquín, para que aporte un porcentaje del monto total del terreno, el presidente municipal de Ejutla de Crespo ya dio el 65 %, que son entre 60 y 95 mil pesos de los 300 mil que cuenta dicho terreno, hace falta eso para tener la clave escolar ante el IEEPO”

Cabe destacar que a este módulo asisten 120 estudiantes, de primero a tercer grado de secundaria, son personas de escasos recursos, quienes no cuentan con el dinero suficiente para poder desplazarse hacia otros puntos de su localidad o asistir a las escuelas que se ubican en Ejutla de Crespo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.