Amplían cobertura de educación media superior de Oaxaca

*Realizan la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 23 de octubre de 2014.-El secretario técnico de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación  de la Educación Media Superior –CEPPEMS-, Raúl Hernández Reyes, informó para ampliar la cobertura educativa en Oaxaca, entraron en operación en el presente ciclo escolar, 28 nuevos planteles, entre ellos 25 nuevos Telebachilleratos Comunitarios, dos planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca y uno más del Bachillerato Integral Comunitario.

Lo anterior se dio a conocer durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de la CEPPEMS, a la que asistió el coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, se dieron a conocer los principales avances registrados al tercer trimestre del año en materia de educación media superior para el Estado de Oaxaca.

Hernández Reyes destacó informó que con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública (SEP),  se puso en marcha en Oaxaca el programa CONSTRUYE-T, el cual tiene como objetivo desarrollar habilidades socioemocionales en las escuelas del nivel medio superior y mejorar el ambiente escolar.

Indicó que para atender las necesidades básicas en los planteles del nivel medio superior, a través del Fondeo para Fortalecer la Autonomía de Gestión, se obtuvieron recursos por más de nueve millones de pesos.

Finalmente, al clausurar la sesión ordinaria, Díaz Montes señaló la importancia de redoblar los esfuerzos en beneficio de la juventud oaxaqueña, garantizando su derecho a una educación de calidad que permita ser el motor del desarrollo de Oaxaca.

A la reunión asistieron el delegado Federal de la SEP en Oaxaca, Jorge Villar Llorens; el secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, Marcial Efrén Ocampo Ojeda; la directora del El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, Ivonne Gallegos Carreño, así como representantes de todos los subsistemas educación media superior de Oaxaca.

Es importante mencionar, que la CEPPEMS es una entidad paraestatal que tiene a su cargo la planeación y programación permanente así como el desarrollo de la educación media superior de Oaxaca.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.