Analizarán indemnización por daño moral en servicios de salud

Notimex

México, D.F., 15 de octubre del 2014.-La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo un asunto en el que debe determinar si procede pagar indemnización por daño moral debido a la negligencia en que incurran instituciones de seguridad social al proporcionar servicios de salud.

El análisis de un expediente sobre una solicitud de facultad de atracción llevó a que la Segunda Sala determinara su ejercicio, ya que el asunto reúne los requisitos de interés, trascendencia e importancia para que el Alto Tribunal resuelva lo conducente.

El problema jurídico resulta excepcional por su relevancia y novedad, además de que el criterio que se sustente puede afectar de manera significativa a la sociedad, subrayó esta instancia.

Consideró que existen razones de interés y trascendencia para que la Corte revise el asunto, para determinar un criterio respecto a la procedencia de la indemnización por daño moral, ocasionado por la negligencia en la atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, la Corte podrá desarrollar los requisitos y el alcance de las reparaciones por daño moral que implica la interpretación del Artículo 1916 del Código Civil Federal, para resolver si es discriminatorio o no tomar en cuenta la situación económica del afectado para realizar la determinación correspondiente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.