Anuncian concierto en apoyo a reclusas de Tanivet

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de octubre de 2014.- El Comité Pro Defensa de las Reclusas de Tanivet, anunciaron este lunes un concierto con la Gran Orquesta de Acordeones de la República Checa en el Teatro Macedonio Álcala, con la finalidad de recaudar fondos para las mujeres que están internas en el Penal de Tanivet ubicado en Tlacolula de Matamoros.

La presidenta de Pro Defensa, Ana Laura Herrera López, informó en conferencia de prensa que lo recaudado en dicho concierto que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, será en apoyo de 233 mujeres que se encuentran reclusas por delitos del fuero común y del fuero federal, así como para apoyar a 9 hijas e hijos de estas mujeres, que viven con ellas en el interior del penal.

Sandy Cruz Bocanegra, vocal del comité Pro Defensa precisó que la orquesta está integrada por 50 jóvenes checos, de los cuales 24 tocan el acordeón, cuentan con una sección de percusiones, piano, bajo y tompetas. el repertorio abarca desde música popular, pasando por bigband, polkas, vals, ritmos latinos y música del centro de Europa.

añadió que algunos de los países que han disfrutado este evento serán, Italia, España, Francia, Bélgica, Alemania, Estados Unidos y México.

Cabe destacar que serán dos presentaciones, pero la del horario de las 20:30 horas será la que done los recursos, una parte para la realización de un estudio de urografía excretora, para la interna Margarita Rodríguez, que debido a su alto costo no ha podido realizar. También se apoyaran a otras internas con zapatos, leche y pañales.

Pro Defensa también está convocando a la ciudadanía, para que se una a la campaña de acopio de suéteres y ropa de abrigo para las mujeres internas, ya que en la época invernal el frío que toca en las celdas es muy intenso, sobre todo dañino para la salud de sus infantes. Las prendas pueden ser llevadas a la calle de Valerio Trujano, número 201.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.