Anuncian plan de seguridad municipal para Día de Muertos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 28 de octubre de 2014.- El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría Morales, anunció el dispositivo de seguridad para las festividades del Día de Muertos, cuya finalidad será garantizar la salvaguarda de la población y visitantes nacionales e internacionales durante los festejos tradicionales en la capital oaxaqueña.

Acompañado de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República y la General de Justicia del Estado, informó que corporaciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, realizarán un operativo en zonas que representan gran aglomeración de personas, como son mercados, centros de recreación, las principales calles del Centro Histórico y panteones, además de montar puntos de revisión en entradas y salidas de la Capital.

Echeverría Morales refirió que con una fuerza de elementos, vehículos de la Sedena y corporaciones de los tres niveles, se integrará un equipo multidisciplinario que permita a las y los empresarios, comerciantes, visitantes y a la población oaxaqueña disfrutar de las tradiciones de muertos en la capital del Estado, en un clima de seguridad y orden social.

Ante el teniente coronel José Cobos Sierra, representante de la Vigésimo Octava Zona Militar, el regidor Heliodoro Caballero y representantes de los mercados de la capital, destacó que la suma de voluntades entre los tres niveles de gobierno, permitirá garantizar que los habitantes y visitantes puedan disfrutar de las fiestas de muertos sin ningún contratiempo.

El dispositivo de seguridad se intensificará en los mercados de Abastos, 20 de Noviembre y Benito Juárez. También mantendrán vigilancia permanente en el Zócalo, Alameda, Jardín Conzatti, Andador Turístico y el Llano.

Habrá vigilancia especial en los panteones General, San Martín, Donají, San Juan Chapultepec, Santa Rosa, Exmarquesado y Xochimilco.

Así mismo se establecerán puntos de revisión en la Carretera Federal 190, en la Avenida Símbolos Patrios, para supervisar que automovilistas conserven las medidas de seguridad necesarias.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.