Jaime Guerrero
Oaxaca, Oax., 28 de octubre de 2014.- El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría Morales, anunció el dispositivo de seguridad para las festividades del Día de Muertos, cuya finalidad será garantizar la salvaguarda de la población y visitantes nacionales e internacionales durante los festejos tradicionales en la capital oaxaqueña.
Acompañado de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República y la General de Justicia del Estado, informó que corporaciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, realizarán un operativo en zonas que representan gran aglomeración de personas, como son mercados, centros de recreación, las principales calles del Centro Histórico y panteones, además de montar puntos de revisión en entradas y salidas de la Capital.
Echeverría Morales refirió que con una fuerza de elementos, vehículos de la Sedena y corporaciones de los tres niveles, se integrará un equipo multidisciplinario que permita a las y los empresarios, comerciantes, visitantes y a la población oaxaqueña disfrutar de las tradiciones de muertos en la capital del Estado, en un clima de seguridad y orden social.
Ante el teniente coronel José Cobos Sierra, representante de la Vigésimo Octava Zona Militar, el regidor Heliodoro Caballero y representantes de los mercados de la capital, destacó que la suma de voluntades entre los tres niveles de gobierno, permitirá garantizar que los habitantes y visitantes puedan disfrutar de las fiestas de muertos sin ningún contratiempo.
El dispositivo de seguridad se intensificará en los mercados de Abastos, 20 de Noviembre y Benito Juárez. También mantendrán vigilancia permanente en el Zócalo, Alameda, Jardín Conzatti, Andador Turístico y el Llano.
Habrá vigilancia especial en los panteones General, San Martín, Donají, San Juan Chapultepec, Santa Rosa, Exmarquesado y Xochimilco.
Así mismo se establecerán puntos de revisión en la Carretera Federal 190, en la Avenida Símbolos Patrios, para supervisar que automovilistas conserven las medidas de seguridad necesarias.