Anuncian sindicalizados de Salud movilizaciones para este lunes

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 18 de octubre del 2014.-Integrantes del recién integrado Sindicato de Trabajadores y Profesionales de la Salud, anunciaron una serie de movilizaciones a partir del próximo lunes 20 de octubre para exigir la formalización de 120 trabajadores por contrato.

El secretario de Asuntos y Conflictos  laborales, Marcelo García Cortés, indicó que el secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos  ha violentado los derechos de las y los trabajadores del  sindicato independiente, toda vez que al iniciar con el proceso de contratación, los Servicios de Salud han priorizado y beneficiado a mil 622 personas quienes presuntamente son recomendadas y amigos y amigos de autoridades y líderes sindicalizados  y según lo  indicó sólo tienen una antigüedad de dos meses y tres años.

Durante la conferencia de prensa los integrantes del sindicato independiente  demandaron el cumplimiento del acuerdo de la minuta firmada el 9 de julio del presente año.

Finalmente las y los trabajadores del Sindicato independiente dijeron ser víctimas de acoso laboral de parte de los directivos de los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.