Ataques contra sindicato del IMSS, producto de la descomposición social, asegura dirigente

Jaime Guerrero / Foto JLP

Oaxaca, Oax., 21 de octubre de 2014.- Por cuarta ocasión, fueron atacadas con bombas molotov las oficinas de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNT-IMSS), lo que provocó un incendio que dañó por lo menos 12 computadoras y consumió información de 10 mil afiliadas y afiliados, denunció el secretario general de esa gremial, Hugo Sarmiento Jiménez.

De acuerdo al galeno, este atentado es el cuarto en menos de tres semanas sin que haya resultados en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El dirigente sindical refirió que con el ataque, perpetrado la madrugada de este lunes, es la cuarta vez que integra una Averiguación Previa en menos de tres semanas y no se ve avances en las investigaciones.

El pasado tres de octubre, Sarmiento Jiménez responsabilizó a integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) de haber participado en la marcha, toma de oficinas y retención de trabajadoras y trabajadores, ocurrida el pasado 29 de septiembre, así como de los daños ocasionados al edificio sindical por el estallamiento de una bomba molotov y pintas realizadas.

Del ataque de la madrugada de este lunes, consideró que el siniestro causó daños materiales a casi el 90% del edificio, tanto en la planta baja como en la alta, donde se dañaron computadoras y con ellas se perdió la información de las y los afiliados de ese sindicato.

Según reportes del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), los responsables del atentado dejaron un mensaje en el interior del inmueble con la leyenda Fuera charros y presuntamente fueron dos individuos que viajaban en un vehículo volkswagen color rojo.

Sarmiento Jiménez refirió que los ataques al sindicato es resultado de la descomposición social que existe en la Entidad y que buscan desestabilizar adelantando el proceso electoral para la sucesión gubernamental de Oaxaca.

Sin embargo, advirtió que los grupos de poder que buscan desestabilizar al sindicato se equivocaron porque no se pondrá de rodillas ni está desvalido.

Criticó que mientras el SNT-IMSS está bajo asedio en las últimas semanas, ninguna patrulla de la Policía Estatal se ha presentado a vigilar y menos ayudar y con los ataques se muestran los resultados de su ineficiencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.