Autoridades abren sitio en internet con información del ébola

Redacción

Oaxaca,Oax., , 4 de octubre del 2014.- La Secretaría de Salud abrió un sitio en su página electrónica www.salud.gob.mx, con el objetivo de otorgar a la población información suficiente sobre la enfermedad por el virus del ébola.

En este lugar, la ciudadanía podrán encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes, como por ejemplo: ¿qué es la enfermedad provocada por el virus del ébola? y si ¿es una enfermedad nueva?.

El jueves pasado, la dependencia federal dio a conocer que en México no se tienen registrados casos de ébola y reiteró que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se encuentra activo para identificar oportunamente cualquier caso sospechoso de este padecimiento y actuar en consecuencia.

En otro orden de ideas, la Secretaría de Salud dio a conocer que el estado de Tamaulipas logró disminuir en 90.6 por ciento el número de casos de dengue, al pasar de tres mil 874 en 2013 a 361 casos en lo que va de este año, sin ninguna defunción.

Lo anterior, agregó, fue posible gracias al Programa de Prevención y Control del Dengue que instrumentó la Secretaría de Salud de esa entidad, el cual se compone de un comando de fumigación que ha logrado una cobertura del 100 por ciento de las zonas de riesgo para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Esta reducción se logró también a que se reforzaron las áreas de epidemiología, se implementó  la red de notificación diaria de casos y atención inmediata de brotes de la enfermedad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.