Avalan reforma para fomentar uso de materiales biodegradables

Notimex

México, D.F., 22 de octubre del 2014.- La Cámara de Diputados aprobó reformas a los artículos 35 y 38 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, para que los tres niveles de gobierno entreguen informes anuales en la materia y promuevan el uso de materiales biodegradables.

El texto avalado por 350 votos a favor, 14 en contra y una abstención, fue turnado al Ejecutivo Federal para su promulgación.

La minuta, reforma la fracción VI del artículo 35 de dicha ley, para establecer que los tres niveles de gobierno impulsarán la conciencia ecológica y la aplicación de la ley, “así como el uso de materiales que cumplan con criterios de eficiencia ambiental y tecnológica”.

Asimismo, la modificación al artículo 38 establece que las autoridades de los tres órdenes de gobierno elaboren y difundan anualmente informes sobre los aspectos relevantes contenidos en los sistemas de información en la materia.

Al fundamentar el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la diputada Lourdes Adriana López Moreno, recordó que la indebida disposición de los residuos contamina el aire, agua, suelos y daña la salud.

Por ello la legisladora del Partido Verde Ecologista de México, resaltó la necesidad de que el país cuente con mejores mecanismos para un eficiente y eficaz manejo de los residuos.

Consideró que a pesar de que la ley en materia de residuos es bastante joven, con alrededor de 10 años, se le debe hacer una revisión y una reforma integral.

Sin embargo, confió en que las reformas aprobadas este día, den paso preferente al uso de materiales biodegradables.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.