Ayuntamiento capitalino contribuye con Oaxaca FilmFest 2014

Comunicado

Oaxaca, Oax., 5 de octubre del 2014.-Al participar en la presentación de la Quinta Edición de Oaxaca FilmFest, el Municipio de Oaxaca de Juárez reiteró su disposición de ser un gobierno  facilitador y promotor de las actividades que fomenten la cultura y el desarrollo del ser humano.

Durante una conferencia de prensa donde se habló de esta magna muestra que se llevará a cabo del 4 al 11 de octubre, con la presentación de 800 obras cinematográficas de 83 países, el Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales aseguró que a indicación del presidente Javier Villacaña fue otorgar todo el apoyo necesario para coadyuvar a que este festival sea un éxito como cada año.

Ante el director Artístico del Festival, Ramiz Adeeb Aza; el Actor y Director de Oaxaca FilmFest, Humberto Busto; el Secretario de cultura, Francisco Martínez Neri, el funcionario público indicó que durante los 12 días que se realizará este encuentro, la ciudad de Oaxaca recibirá la visita de personas provenientes de diversas partes del país y el mundo, lo cual se traduce en derrama económica.

En tal sentido, resaltó que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, apoya con firmeza este tipo de actividades que traen beneficios económicos, además de dar a conocer a nivel internacional nuestro estado.

A su vez,  el Director Artístico del Festival, Ramiz Adeeb Aza, señaló la importancia que ha tenido dicho festival, por lo que aseguró que debido a las convocatorias hechas durante cinco años ha logrado exhibir 800 películas, de las cuales 135 han sido premiadas en diferentes partes del mundo.

Informó que durante esta quinta edición en el estado de Oaxaca se encontrara dividida por cinco secciones,   tanto de largocortometraje como cortometraje.

Oaxaca FilmFest se llevará por 10 países en 2015; en lo que corresponde al estado Oaxaca se proyectará películas en 12 diferentes sedes, entre ellas el Teatro Juárez de Oaxaca, el Centro Histórico, la Biblioteca Henestrosa, el Museo del Palacio, la Sala de Arte de Cinépolis Oaxaca.

Cabe mencionar que Oaxaca FilmFest  es un festival internacional de cine fundado  en la ciudad de Oaxaca de Juárez,  en el año 2010. Este festival está enfocado al reconocimiento  y avance de cine extraordinarios, creando oportunidades a cineastas y realizadores. Actualmente  esta posicionado como uno de los festivales de cine emergentes en el mundo y más importante del suroeste de México.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.